sábado, 27 de octubre de 2012

De blogs y wikis. La web 2.0

He estado echando un vistazo a casi todos los blogs y wikis que nos recomendáis. En todos en los que me he parado he visto información y materiales útiles para trabajar en el aula.

En muchos he visto materiales que puedo utilizar en el aula. No soy profesor de Ciencias Sociales. Soy profesor de Lengua Castellana y Literatura que imparte el Ámbito Lingüístico y Social a un grupo de Diversificación Curricular y busco materiales y enfoques que me ayuden a mejorar estas clases que imparto.

El listado de blogs y wikis que nos habéis proporcionado me resulta muy útil para encontrar materiales que pueda utilizar en estas clases. 

Algunos enlaces que han salido en el foro como el de los mapas interactivos y algunos otros ya los conocía y en algún momento ya los he utilizado. Sin embargo muchos de los que aparecen en este listado es la primera vez que los visito y creo que ha sido un acierto haberme apuntado a este curso.

Creo que la introducción de las TIC están obligándonos a cambiar nuestra metodología y posiblemente también los objetivos que pretendemos alcanzar con nuestros alumnos. 

No creo que podamos no tenerlas en cuenta y que lo mejor que podemos hacer es conocerlas, aprender a manejarlas y ver en qué medida nos pueden ayudar a alcanzar los objetivos que nos planteamos en nuestra labor docente.

De los blogs más o menos conozco su funcionamiento y sus posibilidades. Sin embargo desconocía las wikis y creo que el aprovechamiento didáctico de esta herramienta también es muy interesante. Espero poder conocer algo más sobre ellas a medida que el curso se está desarrollando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario