domingo, 28 de octubre de 2012

PRACTICA 3

En algunos de los materiales expuesto ya tenia cuenta previa (Youtube,slideshare……) con las que he trabajado en algún momento en los últimos años. Pero hay otras muchas que las tenia pendiente para probar y “que mejor momento que ahora”. Me ha llamado la atención la de Prezi, me parece dinámica y divertida, y creo que puede ser motivante para los chicos. La he probado en unos minutos elaborando algo sencillo, para comprobar la utilidad de la aplicación. http://prezi.com/iv403mgo6po6/copy-of-la-tierra/ Otra a la que también creo que le sacare partido es la de glogster, aunque yo en muchas ocasiones mas que una herramienta en la que yo elabora material, es una herramienta donde ellos elaboran material para presentar a la clase.( me encanta mezclar aplicaciones informáticas nuevas donde sean ellos mismo donde elaboren sus materiales), y esta parece de sencilla de manejar. En relaciona a youtube hasta el momento siempre lo he usado a nivel personal, ya que el perfil con el que trabajo es incluso difícil mantenerles sentado en la silla viendo un vídeo de historia. Pero me ha parecido interesante la aplicación de “tuve chop” para captar lo fundamental de los vídeos pudiendo cortarlos en cualquier momento. Una de las aplicaciones que uso es la de comic life , para crear pasajes de la historia mediante comic,. Es sencilla y a pesar que viene en ingles es muy intuitiva. Si tengo oportunidad subiré algún trabajo de los chicos en los próximos días. Un saludo Multimedia que me parece interesante y elaborado sobre la globalización :

No hay comentarios:

Publicar un comentario