lunes, 29 de octubre de 2012

Evaluación 4: Líneas de tiempo para Economía

Hola a tod@s!

Aquí dejo mis impresiones sobre las lineas de tiempo que he indagado. Lo primero y al igual que he comentado en el foro, decir que no conocía este tipo de recursos, y que me ha parecido muy interesante y que se pueden encontrar materiales interesantes, yo para mis materias (soy profe de economía) los utilizaría puntualmente, ya que sólo en pocas ocasiones tengo que contar alguna evolución histórica sobre algo, en este caso he escogido una de las que imparto en segundo de bachillerato, que es la evolución de las distintas teorías sobre la organización en la empresa. Os dejo dos recursos que me han gustado bastante, el primero enumera los personajes importantes que han establecido las teorías y qué aportaban en ellas; y en la segunda  se explica cada teoría con una especie de transparencia resumen.
Estos dos recursos los usaría como apoyo a mis explicaciones en clase y complemento al libro de texto.
Además, se me ha ocurrido que una buena idea para que ellos trabajen y descubran qué son las lineas de tiempo, en primero de bachillerato (es más relajado porque no hay PAEU) podrían hacer un trabajo en grupos sobre la vida de cualquier economista y complementarlo con una linea de tiempo para explicarnos su biografía al resto de la clase.

Un saludo,Elvira


No hay comentarios:

Publicar un comentario