jueves, 25 de octubre de 2012

PRÁCTICA 2: Exploración de blogs y wikis

Ya he comentado en el post anterior uno de los blogs que más me gustaron, "Historia a por todas".  Pero hay otros blogs y wikis que me resultaron muy interesantes y que han empezado a convertirse en "blogs de cabecera" a la hora de preparar mis clases de geografía e historia.  Uno de ellos es el de Isaac Buzo.  Tiene una organización muy clara: en la parte izquierda por cursos y en la parte de abajo por tipos de recursos (animaciones, presentaciones, etc.).  Algunos son recursos de creación y propia y otros están enlazados de otras páginas web.  Lo mejor, en mi opinión, son las animaciones, muy muy útiles.  Hay que tener en cuenta, sin embargo, que no todos los cursos están completos y actualizados, únicamente a los que imparte curso Isaac este curso.  

Otro blog que me está haciendo la vida más fácil es "La página de Peter", blog de Pedro Abad con recursos para 3º y 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato.  Lo que destaca de este blog es que recoge las tareas que propone este profesor en el aula, desde el enfoque de las competencias básicas.  Son tareas contextualizadas que se basan en la participación activa del alumno.  A partir de una situación-contexto de partida, el profesor recoge los recursos que el alumno necesitará para desarrollar la tarea: videos, enlaces a páginas web, imágenes, periódicos digitales, mapas, estadísticas, etc.  Muy completo. 

Y por supuesto la imprescindible www.claseshistoria.com, de la que destaco los mapas conceptuales, que me han servido de inspiración para empezar a utilizar Cmaptools con los alumnos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario