lunes, 19 de noviembre de 2012

Audiovisuales para aprender


He pasado por una fase de aprender instrucciones en los tutoriales para luego sumergirme en muchos vídeos. Creo que ahora tengo una visión más clara. Me ha ayudado el libro de Daniel Cassany, En_línea, Leer y escribir en la red. Está publicado en Anagrama. Te ayuda a pensar por qué es importante hacer este trabajo bien, qué queremos enseñar y cómo. Con lo que he estado aprendiendo me he estado alfabetizando en comunicar mejor. Desde luego tengo que transmitir mensajes sencillos y claros pero que tengan muchos matices comunicativos.

En este caso para explicar la ley de Coriolis más vale una imagen que mil palabras. En otros casos serán las palabras las que nos acerquen a la idea, el caso es que nuestro esfuerzo irá encaminado a la creación, en buscar lo que mejor se adapte al aprendizaje de nuestro grupo.

He cortado un vídeo muy esencial de Isaac Buzo que puede venir muy bien para 3ºESO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario