jueves, 6 de diciembre de 2012

1ª Tarea Final


·        Nivel: 4º ESO
Asignatura: Ciencias Sociales
·         Tema del currículo: La revolución francesa, 1789-1799
·         Objetivos:
ü  Buscar información en diversos formatos para ampliar información
ü  Interpretar un esquema y un mapa
ü  Analizar el contexto político y económico de la Europa de la Restauración
ü  Conocer las causas y comienzos de la revolución francesa.
ü  Reconocer la participación de las mujeres en la Revolución Francesa y adoptar una actitud crítica hacia su discriminación en relación con la ideología.

·         Recursos Web:
ü  Línea del tiempo de timetoast
ü  Vídeos explicativos de youtube, uno de ellos por su extensión ha sido cortado en tubechop.
ü  Personajes más importantes de la revolución francesa a través de la página web de issuu.es
·        Temporalización:
Al ser la introducción a la revolución francesa, explicando tan sólo sus causas, convocatoria de Estados
Generales y Asamblea Nacional, dedicaremos 3 clases a ello:
ü  Primera sesión: lectura del libro de clase. Elaboración de nuestra propia línea del tiempo para tener una visión general de los acontecimientos que vamos a estudiar. Para ello utilizaremos timetoast. Aquí dejo un modelo de cómo ha de quedar el eje cronológico. Podemos ampliarlo y colocar las tres fases de la revolución francesa, hasta el golpe de Estado de Napoleón Bonaparte.




ü  Segunda sesión: Ejercicios del libro. Lo acompañaremos de varios vídeos explicativos de youtube. Procederemos a su corrección en clase.





ü  Tercera sesión: lectura y elaboración de un trabajo en grupo sobre los personajes más relevantes de la revolución francesa. Para ello nos ayudaremos de dos enlaces de issuu.es. El segundo de ellos aporta una visión general de las mujeres en la historia, nos interesa concretamente las páginas 49 a 63, que la dedican a la mujer en el período que estudiamos. Después se puede leer los comentarios de textos que vienen en la última página.



·         Evaluación final: Calificaremos la participación en clase, el grado de consecución de los objetivos con la elaboración de la línea del tiempo. Además los ejercicios y su posterior corrección y por último el trabajo en grupo sobre las mujeres en la revolución francesa. La búsqueda de recursos en internet y su habilidad con las TIC será objeto  de evaluación. Al finalizar al tema, habrá un examen escrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario