domingo, 2 de diciembre de 2012

Actividades interactivas

Hola,

Acabo de terminar mis exploración en los enlaces facilitados en esta actividad. En mi caso no ha resultado interactiva, come ya he comentado en el foro por problemas técnicos no he podido acceder a ESL vídeo  com. Sin embargo  videotets, me parece interesante como actividad de iniciación de un nuevo tema equivaldría a una evaluación inicial y permitiría en un Aula Althia, aula de informática, su realización de un modo rápido y eficiente.
Sin embargo, creo que a nivel didáctico utilizare más la caza al tesoro.He visitado:1,2,3...tu caza en la red  y WebQuestCreator.  Creo que es algo más que un cuestionario.Según la edad de los alumnos, por ejemplo primero de la ESO, podría ser su primer contacto con la investigación.

Por ejemplo he encontrado Mettiamo il naso tra i rifiuti  , que utilizare en la clase de la sección italiana. El vocabulario me parece adecuado, las preguntas servirán para reflexionar sobre la actualidad y sobre sus hábitos y , por último, realizaremos una comparación entre España e Italia.
También me ha parecido muy interesante    http://www.isabelperez.com/webquest/taller/works.htm 


También creo que podremos utilizar bastante en clase los recursos que nos habéis proporcionado en la Miscelánia:
http://www.educaplus.org/ ,  investigando en está página he llegado al blog de geografía del profesor pedro oria. Muy recomendable
Yo había utilizado ya tanto las páginas de los periódicos del mundo y del país.

Para finalizar propongo este vídeo-test sobre el Oráculo de Delfos
Saluti!



No hay comentarios:

Publicar un comentario