sábado, 1 de diciembre de 2012

Tarea 2. Comentar exploraciónBlog.Purificación F.

Hola compañeros,
Voy bastante retrasada con las tareas del curso, esta es la razón por la cual no he podido leer vuestros comentarios.
 Personalmente estas dos herramientas me parecen muy útiles y complementarias.La wiki me parece ideal para crear una plataforma de trabajo entre  alumnos de un mismo grupo que trabajen sobre un tema común. Estoy pensando, por ejemplo, cuando enviamos  trabajos monográficos que los alumnos  deben exponer en clase.las wikis les proporciona una plataforma de trabajo rápida y efectiva
 Esto sería valido para agrupar a profesores que quiran trabajar en un tema común.En mi centro estamos utilizando esta herramienta para comunicarnos en el proyecto Comenius que hemos iniciado este año.
Los blogs, aunque también pueden ser realizados por varios autores o contribuyentes, presenta un perfil más individual. El blog parte del trabajo de un individuo que comparte su enfoque, en el caso de los edublogs, metodolódico y didáctico sobre una materia.
De los blogs analizados me han parecido muy interesante: el blog de sociales del IES Tiempos Modernos de Zaragoza y el blog-wiki Proyecto Purificación Llanos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario